Transparencias

I

Dame tu boca

(En la sábana

del estrépito

ocurrente

                        -de ola, tal vez-

Es que se desliza en mis labios, yo no sé

que desgarra

y se deshace

            y se derrite

única brisa o brisa única

que no está ahí

            y sin embargo

Y luego irrumpe

del naufragio

            -de náufrago, tal vez-

Es que se desgarra en mis labios

yo lo sé

que derrite

y se desliza

y se deshace

cuerpo exánime en la orilla

en mi orilla.

Hay que cerrar los ojos.)

            II

Pero en la noche sube la marea

y se reseca la garganta a cada entrada de la noche

y viene el frío

                        de fuera

y sopla adentro.

El grito

de carne en cada peso de la almohada

y vuelve y arremete y hace entrada

para vestir rocío

y galopar el sueño.

Remota oscuridad que huele a mares

que se descubre en movimiento en falsas noches

que me remite en giros insaciables

para rendirme abismo

en cada vuelta

o con la oscuridad de la sala.

 

Xitlally Rivero Romero

Leave a Reply

