Apasionada

Para mi eternamente amiga

Carmen Aguilar

 

                                                                                                  

  Como tú

  me enamoro de las bocas

  cantantes de lo que piensan

  sin rodeos y sin pasitos endebles.

  Admiro fervientemente los brazos

  que arrullan con voz de lucha

  a las lágrimas amigas.

  Me gusta la convicción femenina

  cosida sin ningún cincho.

  Me sumo a la irreverencia

  ante máscaras impuestas,

  ante camisas de fuerza,

  ante el molde establecido,

  ante el invidente y socarrón

  manual sexual abigarrado

                                  de mitos.

  Me acalora la gélida justicia

  (marioneta prostituida)

  lo célibe del pederasta,

  la amodorrada jornada

  del empresario y su abusiva

                                  ganancia.

 

  Como tú

  me apasiona que me llamen loca

  porque lo soy.

  Mujer contagiada de locura,

  reflectada en tu longevo

  y párvulo andar.

 

 

                                      Colección: “Juego de manos”; Camila Alvarado

Leave a Reply

