Torrente

Le sobra agua a mi cuerpo                       

brota por mis ojos salada

No tengo un diario

para no humedecerlo

 

Para no nadar en la cama

naufrago entre tus brazos

Corro a cuatro patas

con el viento nocturno

 

La confianza quedó

bajo mis zapatos rojos

 

No me gusta matar inocentes

Ahora camino descalza

sobre los carbones ardientes

de la duda

 

He muerto cinco veces y más

Yo que me creí gata enamorada

conservo una vida para arrepentirme

del ritual de tu cuerpo felino

 

No me conformo

Entiendo y finjo

 

Para mostrar madurez

debo parecerme a todos

frenar mis impulsos

dejar de maullar tu amor

 

No exagero

Sigo la receta médica.

 

Lupita Pérez

Leave a Reply

