Ángeles caídos

Esta mañana, cayeron del cielo, los ángeles que soñaron con ser hombres. Cumpliendo así sus deseos.

Pronto, sus almas se olvidaron del celestial lugar de donde venían…y en sus mentes se fueron alojando nuevas imágenes y sensaciones, que con nuevos nombres se fueron archivando en sus memorias.

Era de mañana todavía, y ya tenían historias que contar.

A gran velocidad, aprendieron a sentir: con alegría, con dolor, tristeza, furia, nostalgia, frustración, amor, esperanza y desasosiego, entre otras cosas.

Al medio día, sintieron hambre y una imperiosa necesidad de saciar su apetito. Y se comieron las cosas que encontraron. Pero muy preocupados, enseguida se preguntaron ¿de dónde había surgido esa extraña necesidad de comer?

Y entonces se descubrieron criminales y sanguinarios, porque no estaban acostumbrados a exterminar la vida por ningún motivo.

Avergonzados, quisieron regresar lo más pronto posible al lugar del que habían venido. Sus ojos buscaron ansiosamente alguna señal en el cielo, intentaron desplegar sus alas, pero descubrieron que ya no tenían alas. Sus piernas flaquearon y se derrumbaron en el suelo, sin poderse levantar más.

Transcurría la tarde y la impotencia y la decepción, se fueron alojando rápidamente en sus cuerpos, dificultando cada vez más aquellos movimientos etéreos que los habían caracterizado.

Primero, los músculos se aferraron a los huesos, las articulaciones se volvieron cada vez más limitadas, la piel se hizo dura, áspera y de un aspecto grotesco.

La decepción se apoderó de todos, y arrastrándose buscaron donde esconderse.

Un caudaloso río, los acogió sin regateos. Y cuando volvió la calma y apareció la resignación, todo lo que pasó se fue olvidando en aquellos seres que por la mañana se cayeron del cielo.

Ya en el atardecer, cuando el sol se fue vistiendo de rojos y amarillos, reflejando su luz en los remansos del río: los habitantes del planeta pudieron constatar, que desde entonces ese caudaloso río se encuentra infestado de enormes cocodrilos.

 

Salvador Aburto Morales

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: