Casita de piedra

Yo aunque no estoy, estoy en ella.

Juan Ramón Jiménez

 
Mis pasos me llevan a ti
casita de piedra
                      sola
tu puerta azul
                     cerrada
nada entra
                nada sale
(creo escuchar ladrar un perro)
 
                   risas
                   música
pasos que se alejan
sólo es el eco
recuerdos que no son míos
 
¿quién te abandonó casita?
 
¿quién se fue en busca de un sueño
         a pelear con lenguas extrañas?
 
¿quién te dejó en el olvido
           sin vida
       de cara al sol esperando?
 
No tarda en llegar la noche
 
¿Qué polvo invisible te cubre?

René Rojas Santana

One Response to “Casita de piedra”

  1. Elena Says:

    Descubrí este sitio gracias a tu fotolog, y esto que escribistes me recordó mi casa en Cuba, que aunque no está abandonada, pues en ella vive mi familia, parecieran abandonada por el tiempo, rotas, pálidas, y no solo es la mia, las casas de toda la barriada, por no decir que las de toda la isla. Un abrazo, tu siempre amiga, Elena.

Leave a Reply

