Glosa

Es una dicha para mi glosar

en métricas estrofas lo que siento

que vuela el pensamiento con el viento

pero firme lo voy aquí a grabar.

Palabra por palabra en el papel

al vuelo de mi pluma voy escribiendo

las frases poco a poco van cayendo

inmarcesiblemente impresas sobre él.

Retrato fiel de mi conciencia expreso

en éstas líneas que me están mirando

y parece y lo es que estoy mandando

a mi niña en el verso un dulce beso.

El último renglón voy estampando

se acaban ya mis frases amorosas

y queda en mí el perfume como en las rosas

que se acaba la flor… sigo pensando.

 

Héctor González Reyes

Leave a Reply

